0
0
No hay productos en el cartito






Acerca de:

HEXACATH es una empresa independiente fundada en 1994 que desarrolla, fabrica y distribuye productos innovadores de terapia vascular como los stents bioactivos (BAS) y varios tipos de catéteres PTCA y PTA para indicaciones coronarias y periféricas.

Prix Gallien 2021

Emblema del rigor científico, de excelencia e innovación, el Prix Galien fue creado en Francia en 1970 por un farmacéutico llamado Roland Mehl. Su objetivo era promover avances significativos en la investigación farmacéutica. Hasta la creación del Prix Galien, este campo de investigación había permanecido en gran parte desconocido. Se reunió un jurado destacado, que incluía a médicos, toxicólogos, farmacólogos y farmacéuticos. Cada año, el premio ha sido una oportunidad para dar crédito a los medicamentos más importantes introducidos en el mercado público, así como a los logros del mejor equipo de investigación en el campo farmacéutico. Desde su creación, el premio Galien se ha convertido en un gran evento. Es visto como un evento influyente por todos aquellos interesados en la investigación farmacéutica, incluidas las autoridades públicas, los científicos, las empresas farmacéuticas y los grupos de prensa médica. Por esta razón, también se considera como el equivalente de la industria al premio Nobel y el mayor galardón para la investigación y el desarrollo farmacéuticos.



Hexacath Ganador del PRIX GALIEN 2021 en la Categoría de Dispositivos Médicos

El jurado distinguió el stent coronario bioactivo TITAN OPTIMAX®. Una innovación tecnológica, desarrollado y producido en Francia por la empresa independiente Hexacath. Es el único stent que ha demostrado superioridad en términos de seguridad frente a los stents liberadores de fármacos, incluida la última generación, que requieren fármacos antiplaquetarios y antiplaquetarios a largo plazo. De ahí el perfil de seguridad optimizado de TITAN OPTIMAX®.

:: Sitio Web Oficial

CONTEXTO

Cada año, alrededor de 80.000 pacientes se ven afectados por un infarto de miocardio (IM) en Francia, del cual el 10% muere dentro de una hora y el 15% dentro del año. Colocación de stents La enfermedad de las arterias coronarias puede salvar a los pacientes cuando se realiza tan pronto como sea posible después de la ocurrencia de el evento cardíaco. Los stents liberadores de fármacos se utilizan en Francia en más del 98% de los casos, incluso en el tratamiento de síndromes coronarios agudos (infarto con o sin elevación) del segmento ST). Se ha demostrado que estos stents son eficaces para luchar contra la reestenosis, pero recurriendo a moléculas antiproliferativo no discriminatorio; ellos presentan la desventaja de retrasar la curación del segmento arterial "Stented", que requiere la toma de fármacos antiagregantes y medicamentos antiplaquetarios a largo plazo para reducir el riesgo de aparición de trombosis y, por tanto, reinfarto. Disminuye la tecnología de stent TiTAN OPTiMAX® significativamente estos riesgos al tiempo que ofrece eficiencia comparable (tasa de eventos cardíacos mayores), incluyendo entendido sobre el riesgo de reestenosis que está estadísticamente probado comparable. Un estudio reciente (1), publicado en el JACC Intervenciones Cardiovasculares, acaba de confirmar su superioridad en términos de seguridad en un criterio primario compuesto muertes cardíacas, infarto de miocardio y hemorragia grave a los 18 meses, de 1.491 pacientes, más allá de su ya no inferioridad demostrado en 2012 (2) frente al mejor representante de Stents liberadores de 2ª y 3ª generación.

:: Leer Dossier de Prensa

¿Quién era Galien?

Anatomista, fisiólogo, clínico e investigador, Galeno es el padre de la medicina y la farmacología modernas , y su obra ha sido considerada como una referencia durante más de dos milenios. Galeno nació en el año 131 d.C. en Pérgamo. Estudió en Esmirna, Corinto y Alejandría, los tres centros de excelencia médica del mundo antiguo. Según una leyenda, Galeno habría visto a Esclapio en un sueño y este sueño inspiró y dirigió el resto de su vida. Cuando cumplió 17 años, Galen trabajaba como médico en un centro de entrenamiento de gladiadores. Marco Aurelio le pidió que fuera a Roma cuando tenía 37 años y vivía en Aquila. En Roma, creció en reputación y estatura como sanador, maestro, investigador y escritor. Sus ideas sobre el funcionamiento del cuerpo humano fueron tan bien recibidas que se convirtió en el médico personal del joven Cómodo, el heredero del Emperador. Galeno murió en 201 dC. Durante su larga y eminente vida, Galenocompletó más de quinientos trabajos relacionados con anatomía, fisiología, patología, teoría y práctica médica y muchas formas de terapia. Su trabajo formó la base de la escuela de pensamiento conocida como "galenismo" que dominó el pensamiento médico hasta el Renacimiento. Viajó durante un tiempo por todo el mundo, estudiando plantas y remedios locales. Describió 473 fármacos originales y muchas sustancias de origen mineral y vegetal. Fue el primer científico en codificar el arte de preparar fármacos activos con ingredientes y vehículos. Sus facultades de observación, lógica y deducción lo convirtieron en el verdadero sucesor de Hipócrates y su visión de que el objetivo principal de la medicina es el cuidado del paciente ha formado la piedra angular de la farmacia moderna.


Sitio Web de la Compañia